Estados Unidos

Qué dice la carta de Michael Moore a Joe Biden por su victoria sobre Donald Trump

El cineasta norteamericano le hizo un pedido especial al presidente electo.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 13:37

Michael Moore ha manifestado su postura política a favor del Parido Demócrata en reiteradas oportunidades y convocó públicamente a votar en contra de Donald Trump.

Asimismo, el documentalista estadounidense, en 2016, había anticipado la victoria del líder republicano y, para las recientes elecciones de 2020, mostró su temor de que obtenga la reelección. Por eso, celebró el triunfo en las urnas de Joe Biden.

Moore es un ferviente opositor a Trump.

¡Felicitaciones! Lo logró. ¡Lo logramos! Usted detuvo la locura. Una nación agradecida, y yo mismo, estamos en un estado de alegría, esperanza y alivio. ¡Gracias por eso!

De esta manera, Moore publicó su mensaje en su blog personal rumble.media y se mostró dispuesto a “unirse” al presidente electo “para reparar el daño hecho” a Estados Unidos por parte del magnate.

En su carta expresó sus deseos para el Gobierno de Biden.

Espero sinceramente que gobierne como presidente de la clase trabajadora. Usted, uno de nosotros, en la Casa Blanca. Así es como debería sentirse. Sus acciones, si son audaces y valientes, lo harán realidad.

A su vez, el escritor norteamericano contó cómo lo conoció a Biden y cuáles fueron sus impresiones durante todo este tiempo. Además, le pidió que no se aleje de la izquierda progresista hacia “el centro cobarde”, como lo hizo Barack Obama, según sus palabras.

Moore celebró que Kamala Harris sea la vicepresidenta electa.

Me conmovió tanto su discurso de victoria el sábado por la noche cuando les dijo a los inmigrantes y a los hijos de inmigrantes que los soñadores ya no tendrían que vivir con miedo.

Finalmente, Moore ponderó la figura de Kamala Harris en el Gobierno y le propuso algunas condiciones básicas a respetar: la atención médica como derecho humano, salario digno, reforma tributaria, igualdad de oportunidades y de género.