Coronavirus

La vacuna de Oxford y AstraZeneca es segura y genera anticuerpos en personas de riesgo

Los especialistas señalaron la importancia de que provoque respuesta inmune en los más vulnerables a la Covid-19.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 08:49

En los últimos diez días, las principales vacunas candidatas a enfrentar al coronavirus de los diferentes laboratorios del mundo presentaron sus resultados preliminares. En este caso, la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca hicieron lo propio.

En este sentido, la prestigiosa revista The Lancet publicó un análisis preliminar en el que señala que la vacuna de la academia británica produjo inmunidad en personas sanas de 18 a 55 años pero también, y esto es fundamental, en mayores de 56 años.

Continúan los ensayos en etapa 3.

Las robustas respuestas de anticuerpos y células T observadas en personas mayores en nuestro estudio son alentadoras. Las poblaciones con mayor riesgo de padecer la grave enfermedad Covid-19 incluyen a las personas a las personas con problemas de salud existentes y a los adultos mayores.

De esta manera, uno de los autores del estudio de la Universidad de Oxford, Mashei Ramasamy, se refirió a los resultados preliminares. No obstante, explicó que todavía es prematuro para sacar conjeturas finales.

Producida en conjunto con AstraZeneca.

Esperamos que esto signifique que nuestra vacuna ayude a proteger a algunas de las personas más vulnerables de la sociedad, pero será necesario seguir investigando antes de poder estar seguros.

Por su parte, el autor principal del estudio, el profesor de la misma casa de altos estudios de Reino Unido Andrew Pollard, indicó que “las respuestas inmunitarias de las vacunas suelen disminuir en los mayores porque el sistema inmunitario se deteriora gradualmente con la edad”.

Es segura en mayores.

Asimismo, esta característica hace que “sean más susceptibles a las infecciones”. En consecuencia, el análisis sobre el fármaco de Oxford “es crucial” porque “es un grupo prioritario para la inmunización”.

Finalmente, la vacuna que desarrolla AstraZeneca en conjunto con la institución de Gran Bretaña está en fase 3, a la espera de confirmar estos resultados.