Italia

Italia en emergencia sanitaria, reportó más de 750 decesos por coronavirus en un solo día

En algunos hospitales de la nación hacen faltan profesionales de la salud para atender pacientes.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 05:50

La segunda ola de coronavirus sigue fortaleciéndose en Europa, ocasionando centenares de fallecidos y provocando un colapso sanitario muy grave en varios países, uno de estos es Italia.

Varios hospitales de la nación no cuentan con espacio para atender pacientes así como trabajadores de la salud, en algunas localidades, algunos ciudadanos se están convirtiendo en asistentes médicos para ciertas tareas básicas.

Un trabajador de la salud ingresa al hospital Cardelli en la provincia de Campania.

Las admisiones en unidades de terapia intensiva en los hospitales están cerca de duplicarse desde el 1 de noviembre y la cantidad de pacientes internados en recintos sanitarios excede los 33.000, un número mucho más alto que en marzo y abril.

“Las camas y los ventiladores han aumentado, pero las cifras de personal prácticamente se han mantenido iguales”, manifestó Giovanni Leoni, vicepresidente de la orden de médicos de Italia al diario inglés The Guardian. “Y los que están allí tienen una carga de trabajo mucho más pesada. Este es el mayor problema, ya que no es fácil encontrar anestesistas o enfermeras capaces de trabajar en cuidados intensivos, ya que es una especialidad”.

Ciudadanos de Nápoles en el centro de la ciudad.

El miércoles, según datos del ministerio de Sanidad local, Italia presentó 753 fallecimientos a causa de virus, superando así los 47.200 desde el inicio de la pandemia. De acuerdo a la Universidad norteamericana John Hopkins, la nación contiene la tercera tasa de mortalidad más alta del mundo, con 4 decesos cada 100 infectados.

Ya que por una orden gubernamental, la mayoría de los recintos comerciales y religiosos tuvieron que cerrar sus puertas, en la ciudad sureña de Nápoles, las iglesias barrocas se convirtieron en centros de diagnósticos de coronavirus.

Una trabajadora de la salud prepara una prueba de coronavirus dentro de la iglesia de San Severo en Nápoles. 

La región de Campania, de la cual Nápoles es su capital, es una de las más afectadas de Italia, sólo el miércoles reportaron más de 3.600 casos de coronavirus y son la tercera región con más infecciones detrás de Lombardía y Piamonte, con 121.942 contagios reportados desde el inicio de la pandemia.

El miércoles, la nación presidida por Giusseppe Conte reportó más de 34.200 nuevas infecciones de coronavirus, llegando así a 1.272.352 casos desde principios de año, siendo así el tercer país miembro de la UE con más contagios solo detrás de Francia y España.