Pandemia

Impresionante: encuentran un monumento de más de 4.000 años de antigüedad en Reino Unido

Los arqueólogos quedaron sorprendidos y aún no pueden identificar sus usos.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 11:38

Un equipo de investigadores y voluntarios del parque nacional New Forest y la Universidad de Bournemouth halló una enorme cavidad circular durante dos excavaciones llevadas a cabo en 2018 y 2019 en Reino Unido.

No obstante, las autoridades del lugar dieron a conocer la noticia el martes y el jefe de proyectos de la Consultoría de Investigación Arqueológica de la casa de altos estudios mencionada, Jon Milward, explicó qué tipo de función estiman que tenían para los habitantes de Gran Bretaña hace más de 4.000 años.

Excavaciones en el parque nacional New Forest.

Los monumentos con 'entradas' y áreas interiores aparentemente abiertas, como este, pueden haber sido espacios de reunión, utilizados para llevar a cabo rituales y ceremonias que eran importantes para la comunidad local.

Asimismo, los restos encontrados corresponden a un monumento de la Edad de Bronce y, además, de un posible campamento prehistórico. Esto se ubica en el pueblo de Beaulieu, al sur de la nación inglesa.

Arqueólogos trabajando en la zona.

Por otro lado, el especialista, citado por RT, indicó que antiguamente los monumentos tenían una función más allá de contemplarlos. Es decir, una utilidad para la sociedad de aquella época en Reino Unido.

Aquí hay evidencia de modificaciones regulares y una aparente continuidad de uso durante mucho tiempo, lo que implica que este monumento fue tal vez algo más que un lugar de entierro y jugó un papel importante en la comunidad durante muchas generaciones.

Analizaron las urnas encontradas.

En tanto, entre los objetos encontrados, el comunicado del parque destaca herramientas de pedernal, fragmentos de cerámica y restos orgánicos carbonizados. Además, los arqueólogos de Gran Bretaña dieron con cinco urnas que albergaban restos humanos que es posible ubicarlos entre 1500 a 1100 a.C.

Por último, lo que hizo que los investigadores realicen las excavaciones fue el hallazgo de una cáscara de avellana y dos herramientas de pedernal que se remontan al Mesolítico o Edad Medida de la Piedra. En consecuencia, estos elementos dieron a pensar que podría haber un campamento olvidado en la isla.