Coronavirus

El plan que estudia el primer ministro Conte para la Navidad en Italia

El toque de queda finaliza en diciembre y analizan nuevas medidas.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 14:17

Uno de los debates abiertos en todo el mundo, y en especial en el hemisferio norte que registra un rebrote de contagios de Covid-19, es cómo serán las fiestas de fin de año. Por eso, en Italia se anticipan y planean la organización de la Navidad.

En este sentido, el 3 de diciembre finaliza el toque de queda nocturno vigente en todo el país y el Ejecutivo, encabezado por Giuseppe Conte, evalúa un nuevo decreto con flexibilizaciones en las restricciones.

Coliseo romano.

De esta manera, según el diario Corriere della Sera, el Gobierno de la nación europea pretende permitir las cenas familiares durante el período navideño solo con el grupo más cercano.

No obstante, dicha medida estará condicionada por la situación epidemiológica para finales de diciembre. Es decir, el índice de transmisibilidad Rt se deberá ubicar por debajo de 1 en toda Italia.

Una Navidad diferente.

Asimismo, el toque de queda que rige hasta el momento incluye el cierre de restaurantes y bares y la prohibición de los desplazamientos entre las 22:00 y las 5:00 horas en el país.

Por lo tanto, los gobernadores de las 20 regiones de la nación se organizaron para exigir al Gobierno de Conte que las nuevas normativas permitan la apertura nocturna de los comercios gastronómicos y los negocios para estimular el consumo.

Giovanni Toti, gobernador de la región Liguria.

Ya a partir del feriado del 8 de diciembre deben preverse medidas menos severas para aquellos sectores que ya sufren la crisis y en cambio podría beneficiarse de la época de fiestas.

Con estas palabras, el gobernador de la Liguria, Giovanni Toti, ejemplificó en el periódico Corriere la necesidad que tienen los comerciantes de su región. Por su parte, Conte expresó en reiteradas oportunidades que, si desean pasar un fin de año menos trágico, deben respetar estrictamente las restricciones en Italia para llegar a diciembre con un mejor control de la pandemia.