Coronavirus

De acuerdo a la OMS, una persona fallece a causa de coronavirus cada 17 segundos en Europa

En solo 18 días, los países del continente reportaron mas de 4 millones de casos de la enfermedad.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 15:56

Según declaraciones del jueves del director general de la Organización Mundial de la Salud para Europa, el doctor Hans Kluge, una persona fallece a causa de coronavirus cada 17 segundos en Europa.

De acuerdo al científico belga, las 53 naciones que componen la región europea para la OMS han reportado más de 15,7 millones de casos de la enfermedad desde inicios del año, 4 millones de estos fueron registrados sólo en el mes de noviembre. 

Hans Kluge, director regional de la OMS en Europa.

Kluge remarcó que más del 80% de los países del continente informaron más de 100 contagios cada 100.000 personas en los últimos 14 días y casi un tercio de estas naciones superaron los 700 casos de la infección.

“Como resultado (de la cantidad de casos) estamos viendo cada vez más señales relacionadas con el colapso de los sistemas de salud”, manifestó el director e indicó la seria situación hospitalaria en Francia y Suiza, donde los recintos sanitarios se llenaron en un 95% y 100% respectivamente.

Trabajadores de la salud atienden a un paciente en un hospital en Basilea, Suiza.

A su vez, el funcionario de la OMS señaló que las restricciones adoptadas por varios países europeos empiezan a mostrar signos positivos, como el deceso de casos semanales de la enfermedad de 2 a 1.8 millones. “Es una pequeña señal, pero es una señal de todos modos", declaró.

Sin embargo, Kluge sigue creyendo que los confinamientos estrictos provocan un “daño colateral significativo”, afectando a la salud mental de los ciudadanos y agrandando el consumo de sustancias nocivas, a su vez, remarcó que las escuelas en todo el continente deben seguir abiertas.

Un trabajador de la salud sale de un hospital en Francia.

Sobre el cierre de institutos educativos en la región, el director remarcó:

Los niños no se consideran los principales impulsores de la transmisión y, como tal, el cierre de escuelas no se considera una medida eficaz para el control de Covid19.

Los países de la región que más casos nuevos promedian de la enfermedad en los últimos siete días son: Italia (34.849), Francia (28.514), el Reino Unido (24.802), Polonia (22.001) y Rusia (21.897).