Estados Unidos

Trump despide al jefe de Ciberseguridad por no avalar sus acusaciones de fraude electoral

El presidente norteamericano anunció su decisión por Twitter.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 11:29

Luego de las elecciones del 3 de noviembre en EE.UU, Los contratiempos en el Gobierno de Donald Trump siguen a la orden del día. En esta oportunidad, otro funcionario fue destituido de su cargo por directiva del magnate.

En este sentido, el responsable de la ciberseguridad de dicho país, Chris Krebs, desmintió al líder republicano al decir que no había pruebas para llevar a cabo denuncias de corrupción en las votaciones.

Chris Krebs fue despedido por Trump.

Las recientes declaraciones de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fueron muy inexactas ya que hubo fraude e irregularidades masivas, incluyendo los votos de personas que habían fallecido.

De esta manera, el jefe de Estado norteamericano reforzó su teoría y dio una muestra de autoridad a casi dos meses de tener que abandonar la Casa Blanca para darle paso al nuevo Gobierno de Joe Biden.

Trump continúa con sus acusaciones de fraude.

Con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido despedido como director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad.

Asimismo, el presidente estadounidense utilizó su red social favorita, Twitter, para anunciar a la sociedad la dimisión. Por su parte, la plataforma nuevamente advirtió a los usuarios sobre el contenido de la publicación.

Donald Trump y Chris Krebs.

Lo único seguro de nuestras elecciones de 2020 es que fueron prácticamente impenetrables para las potencias extrajeras. En eso, la Administración Trump tiene un gran crédito. Desafortunadamente, los demócratas de la izquierda radical, Dominion y otros, ¡tuvieron quizás más éxito!.

Por último, vale recordar que habían sido echado el secretario de Defensa, Mark Esper, que generó más renuncias en el Pentágono. En definitiva, el máximo mandatario de Estados Unidos se aferra a quienes no lo contradicen y eyecta a los que se atreven a desdecirlo.

Otras Noticias