Alemania

Más de 100 detenidos en Alemania por manifestarse ante las nuevas restricciones contra el COVID19

El miércoles el parlamento alemán aprobó nuevas medidas para la contención del coronavirus.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 17:00

Más de cien personas han sido arrestadas este miércoles en Berlín tras manifestarse en contra de las restricciones adoptadas por el gobierno de Alemania para contener la propagación del coronavirus en la nación.

La concentración tuvo como epicentro el centro de la capital del país, la Puerta de Brandemburgo, donde según un portavoz policial se manifestaron entre 5.000 y 10.000 personas, aunque también algunos medios locales reportaron una protesta de 1.000 personas frente al Parlamento.

Miles de manifestantes se concentraron en el centro de Berlín.

En ese mismo recinto, los legisladores de la nación germana han aprobado por 415 votos a 236, una ley para reforzar las medidas preventivas por el repunte de casos de coronavirus en todo el territorio.

A pesar de que la gran mayoría de la población aceptaron las medidas impuestas por el gobierno de Angela Merkel, un sector de los ciudadanos no, así como el partido AFD (Alternativa para Alemania), quienes compararon las medidas con la Ley habilitante de 1933, que cedió el poder legislativo al dictador Adolf Hitler.

El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn.

En las manifestaciones, donde los ciudadanos no portaban mascarillas, se leían pancartas que decían las frases, “Detenga la mentira de la pandemia de la corona”  y “no a las vacunas forzadas”.

El ministro de sanidad Jens Spahn aclaró que “no habrá vacunación obligatoria en esta pandemia” en un discurso que fue interrumpido por diputados del AFD, quienes proclamaron la fecha del miércoles como el día de la defunción de la Constitución de Alemania.

La policía dispersó la manifestación con tanques de agua.

En manera de respuesta, las fuerzas de seguridad local han actuado en forma comedida. “no al estilo militar”, como mencionó un portavoz de la policía a la agencia Europapress, a pesar de llevar tanques de agua y accionarlos frente a los protestantes, entre los cuáles se encontraban algunos niños.

El miércoles, según datos del Instituto Robert Koch, Alemania registró 17.561 nuevos casos de coronavirus y 305 fallecimientos debido a la enfermedad, la cual ya causó más de 13.100 decesos desde su comienzo a nivel nacional.