Estados Unidos

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer es efectiva en un 95 % y protege a las personas de riesgo

El nuevo porcentaje se basa en los resultados de la fase 3.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 13:24

La farmacéutica estadounidense había anunciado la semana pasada una efectividad en su fármaco de un 90 % de acuerdo con los datos preliminares de los ensayos clínicos.

Sin embargo, Pfizer dio a conocer que su capacidad de generar anticuerpos es aún mayor: 95 %. Por eso, es una excelente noticia de cara al plan de vacunación para ponerle fin a la pandemia de la Covid-19.

Estiman fabricar a gran escala.

Asimismo, según informó AP, la dosis desarrollada por la firma norteamericana en conjunto con su socio alemán BioNTech, también funciona en personas de mayor edad.

En este sentido, la farmacéutica acumuló las 170 infecciones necesarias para tener un análisis avalado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

Funciona en personas en grupo de riesgo.

En tanto, de los 170 voluntarios que contrajeron el coronavirus, solo ocho habían recibido el fármaco de Pfizer y uno padeció la enfermedad con gravedad.

Por su parte, los 162 restantes fueron inyectados con un placebo. Con este panorama, la compañía biotecnológica presentará la solicitud de autorización de emergencia de su vacuna BNT162b2 a la FDA.

Investigadores de Pfizer.

En cuanto a los efectos adversos, Pfizer no reveló detalles de seguridad pero descartó daños colaterales graves, más allá de alguna fatiga común después de la segunda inyección.

Por último, las autoridades del laboratorio estadounidense sostuvieron que podrían llegar a producir hasta 50 millones de dosis a nivel mundial en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021.

Otras Noticias