Pandemia

La vacuna china contra el coronavirus de Sinovac generó una exitosa respuesta inmunológica

Los investigadores aseguraron que produce anticuerpos rápidamente.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 09:28

La empresa Sinovac Biotech no se podía quedar afuera de los anuncios sobre los resultados preliminares de las potenciales vacunas contra la Covid-19 que se desarrollan en el mundo.

En este sentido, luego los datos que se dieron a conocer sobre el fármaco de Pfizer, la Sputnik V de Rusia y la estadounidense Moderna, la firma china afirmó que su vacuna produce una rápida respuesta inmunológica.

La candidata china más avanzada.

De esta manera, la agencia de noticias Reuters citó a uno de los autores del documento de la farmacéutica, Zhu Fengcai, que explicó cómo se aplica la medicación.

Nuestros hallazgos muestran que CoronaVac es capaz de inducir una rápida respuesta de anticuerpos en un plazo de cuatro semanas desde la inmunización, administrando dos dosis de la vacuna con un intervalo de 14 días.

Continúan los ensayos clínicos.

Asimismo, los resultados de Sinovac fueron revisados por científicos de la prestigiosa revista médica The Lancet Infectious Diseases, sobre la base de los ensayos clínico de fase I y II en los que participaron más de 700 voluntarios.

Por otro lado, Zhu hizo hincapié en el contexto por lo que todos los procesos del desarrollo de la CoronaVac de la compañía china se llevan a cabo de manera rigurosa pero lo más acelerado posible.

Confían en obtener buenos resultados en fase III.

Creemos que esto hace que la vacuna sea adecuada para su uso de emergencia durante la pandemia.

Por último, los investigadores señalaron que, para ser contundentes, serán cruciales los resultados de los estudios de fase III y a gran escala. En este momento, Sinovac realiza sus pruebas en dicha etapa en Brasil, Indonesia y Turquía.