Pandemia

La predicción de Bill Gates sobre los negocios y los viajes empresariales posterior al coronavirus

El multimillonario estadounidense señaló cómo será el trabajo cuando vuelva la normalidad.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 10:25

Una de las características de 2020 es la cantidad de análisis y conjeturas sobre cómo será el día después de la pandemia en diversos aspectos de la vida. En este sentido, Bill Gates es un abonado a propagar sus teorías.

En efecto, el cofundador de Microsoft participó de la conferencia DealBook del diario The New York Times y dio a conocer su visión sobre el mundo laboral una vez que se termine la pandemia.

Trabajo desde casa.

Mi predicción sería que más del 50 % de los viajes de negocios y más del 30 % de los días en la oficina desaparecerán.

Asimismo, el magnate norteamericano consideró que las empresas estipularán un “umbral muy alto” para realizar traslados por motivos laborales. Es decir, deberán estar plenamente justificados.

Bill Gates hizo varias predicciones durante la pandemia.

Seguiremos yendo a la oficina de algún modo, seguiremos haciendo viajes de negocios, pero muchísimo menos.

Por otro lado, Gates advirtió que dependerá de cada compañía y a qué rubro se dedique para determinar hasta qué punto pueden prescindir de los encuentros presenciales.

Microsoft, empresa de Gates.

Por ejemplo, Twitter y Facebook anunciaron que sus empleados tendrán la opción de trabajar desde sus casas. El problema está en que algunas empresas también comunicaron recortes salariales.

Por su parte, la firma de Gates, Microsoft, tomó la decisión que sus trabajadores puedan cumplir su labor en sus hogares en un método 50-50. Es decir, la mitad de los días de manera remota y la otra de forma presencial.