Pandemia

Francia se convierte en el primer país europeo en superar los 2.000.000 de contagios de coronavirus

Las autoridades sanitarias señalaron que hay un leve descenso de los casos.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 15:22

La situación epidemiológica en Francia no es la excepción a la regla general de la región. Sin embargo, sí es el país más afectado en cantidad de personas infectadas.

En este sentido, el director general de Salud de dicha nación, Jérome Salomon, dio a conocer el reporte de las últimas 24 horas e indicó que registra un leve descenso de los casos.

Jérome Salomon, director general de Salud francés.

De esta manera, en la última jornada se reportaron 45.498 nuevos ciudadanos contagiados y 1.215 fallecidos en todo el país vecino. Con estos números, superó la barrera de los dos millones con 2.038.050 y 45.946, respectivamente.

Asimismo, el funcionario consideró que el rebrote y la circulación del virus ahora es más “masiva”. Por lo tanto, pidió a la sociedad de Francia mantener los esfuerzos y no relajar en los cuidados.

Los hospitales no dan abasto.

En tanto, Salomon explicó que comienzan a vislumbrar una caída en los contagios pero aún es repentino para poder hablar de un descenso contundente en toda la nación.

Por otro lado, la situación del sistema de salud y las hospitalizaciones están al borde del colapso y ya derivan pacientes a otras instituciones del país, e incluso de Alemania, por la saturación de las camas.

Emmanuel Macron, presidente de Francia.

En síntesis, el objetivo a corto plazo es controlar la pandemia para “poder pasar una navidad y un invierno en las mejores condiciones de salud posibles” en Francia.

Por último, el Gobierno de Emmanuel Macron ya planifica cómo será la vacunación a los trabajadores de la salud y las personas en grupo de riesgo. Por el momento, anticipó que será gratuita y podría comenzar a principios de 2021.