Coronavirus

Corea del Sur y Escocia imponen nuevas restricciones por el aumento de casos de coronavirus

El país asiático introdujo medidas leves, mientras que la nación británica impuso un confinamiento en 11 regiones de su territorio.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 06:00

El coronavirus sigue creciendo en todo el mundo y el martes Escocia y Corea del Sur impusieron nuevas medidas para disminuir la propagación del virus en sus territorios.

En la nación asiática, el primer ministro Chung Sye-kyun impuso una serie de medidas preventivas para hacerle frente a la enfermedad, que incluyen la restricción a un máximo de 100 personas en conciertos y festivales y la disponibilidad de solo el 30% del aforo en recintos deportivos e iglesias.

El primer ministro de Corea del Sur, Chung Sye-kyun

Además las escuelas, seguirán abiertas, pero los salones no podrán estar más llenas de dos tercios de su aforo. Las medidas llegan a la nación, luego de que el martes se registraron más de 200 casos de la infección por cuarto día consecutivo.

“Nuestros esfuerzos contra el coronavirus se enfrentan a una crisis y la situación es particularmente grave en el área metropolitana de Seúl”, manifestó el primer ministro, Chung Sye-kyun, en una reunión de altos funcionarios de salud . “La decisión de hoy (martes) causará mayores inconvenientes en nuestra vida diaria. Pero todos sabemos por experiencia que habrá una crisis aún mayor si no actuamos ahora”, continuó.

La primer ministra de Escocia, Nicola Sturgeon.

Por su parte, la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon anunció que 11 municipios, dentro de los que se incluyen Glasgow, ingresarán a la fase 4 de confinamiento, debido al aumento de casos de la enfermedad.

Las restricciones que incluyen esta fase indica prácticamente un confinamiento, en el que todas las tiendas no esenciales tendrán que cerrar, al igual que cafés, restaurantes, gimnasios y otro tipo de comercios.

Glasgow ingresará en la fase 4 de confinamiento desde el viernes.

Por su parte, las escuelas en la nación británica seguirán abiertas. Escocia acumula más de 83.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, en una conferencia de prensa Strugeon indicó que la tasa de infección "sigue siendo obstinada y preocupantemente alta".

“En estos niveles, simplemente no tenemos la seguridad que necesitamos de que los servicios hospitalarios y de las unidades de terapia intensiva puedan hacer frente a medida que nos adentramos en el invierno”, manifestó la mandataria. "Y además, en estos niveles, no tendríamos la flexibilidad que necesitamos para aliviar las restricciones durante la Navidad, lo que, al igual que las otras naciones del Reino Unido, queremos hacer tan desesperadamente”, continuó. 

Otras Noticias