Estados Unidos

Biden y Harris presentan a sus asesores y altos cargos de la Casa Blanca

El equipo lo integran viejos conocidos y algunas sorpresas.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:38

Si bien todavía no se oficializaron los resultados de las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, el binomio ganador, Joe Biden y Kamala Harris, no pierde tiempo y trabaja en la transición.

Por eso, desde en su cuenta de Twitter específica denominada “Biden-Harris Transición Presidencial” dieron a conocer a los futuros asesores y altos funcionarios que los acompañarán en su Gobierno.

Imagen publicada por @Transition46.

Estos individuos diversos, con experiencia y talento muestran el compromiso del presidente electo Biden para construir una administración que se ve como América, tienen una profunda experiencia en el Gobierno y están dispuestos a ayudar al presidente electo a obtener resultados para las familias trabajadoras desde el primer día.

De esta manera, el comunicado oficial presentaba a los nuevos integrantes que recorrerán los pasillos de la Casa Blanca desde el 20 de enero. En este sentido, Mike Donilon, que fue consejero del futuro jefe de Estado cuando ocupó la vicepresidencia, será el principal asesor.

Jen O’Malley Dillon, directora de la campaña demócrata.

En tanto, Jen O’Malley Dillon se convertirá en la vicejefa de personal en Administración Biden. Durante la campaña, fue la directora y, en la reelección de Obama en 2012, la subdirectora.

América se enfrenta a grandes desafíos y ellos traerán perspectivas diversas y el compromiso compartido para abordar estos desafíos y surgir una nación más fuerte y más unida.

Dana Remus, futura abogada de la Casa Blanca.

Por otro lado, Dana Remus serpa la abogada de la Casa Blanca y Steve Ricchetti, expresidente de la campaña demócrata, cumplirá sus funciones como consejero del nuevo máximo mandatario de Estados Unidos.

Finalmente, completan la nómina Cedric Richmond, Julie Rodríguez y Annie Tomasini, que ocuparán altos cargos en el entramado gubernamental del nuevo ciclo que iniciará en 2021, encabezado por la dupla Biden-Harris.