Europa

Ante el aumento de contagios de coronavirus, Hungría extiende el toque de queda hasta febrero

La medida tenía vigencia hasta diciembre.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 14:56

La segunda ola de casos de Covid-19 en la región comienza a estabilizarse pero los especialistas advierten que todavía es muy temprano para marcar una tendencia a la baja. En este contexto, Hungría prolongó sus medidas restrictivas.

De esta manera, el Gobierno que preside Viktor Orbán comunicó que el toque de queda nocturno de 20:00 a 5:00 horas regirá hasta el 8 de febrero. Además, se prohibieron las reuniones y las clases presenciales en todo el país.

Habilitan más camas para coronavirus.

En principio, las restricciones iban a finalizar el 11 de diciembre pero el Ejecutivo de la nación europea, teniendo en cuenta el panorama sanitario, decidió extender el plazo por dos meses más a través de un decreto.

Asimismo, en cuanto a la educación a distancia, a diferencia de otros países de la región que intentaron mantener las clases presenciales, todos los niveles estarán impactados por la ordenanza en Hungría.

Cruce entre Austria y Hungría controlado.

Por su parte, según las fuentes sanitarias oficiales de la nación húngara, en las últimas 24 horas se reportaron 4.200 nuevos casos de coronavirus en todo el territorio.

En este sentido, en cuanto a los fallecidos a causa de la enfermedad durante el registro del miércoles, 99 ciudadanos de Hungría perdieron la vida. Estos números implican una leve baja respecto de la semana anterior.

Viktor Orbán fue criticado por la UE por restringir el acceso a su país.

A su vez, desde el inicio de la pandemia se reportaron 152.659 personas infectadas y 3.281 decesos en un país con cerca de diez millones de habitantes.

Por último, Orbán se puede permitir extender la medida a tan largo plazo debido a que durante la primera ola de contagios, la región Hungría no padeció la enfermedad con la misma magnitud que sus vecinos.
 

Otras Noticias