Estados Unidos

Trump habría consultado opciones para atacar a Irán a semanas de dejar la Casa Blanca

El máximo mandatario norteamericano declinó su idea.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 08:30

El presidente estadounidense, Donald Trump, presuntamente pidió posibilidades para sabotear militarmente el principal emplazamiento nuclear de Irán.

En este sentido, la información la dio a conocer el diario The New York Times, que no rebeló sus fuentes pero señaló que fueron cuatro oficiales y extraoficiales los que confirmaron la noticia sobre el jefe de Estado norteamericano.

Central nuclear en Irán.

De esta manera, para dicha fecha, el republicano ya sabía los resultados de las elecciones del 3 de noviembre. Es decir, discutió sobre políticas militares a dos meses de tener que abandonar Washington.

Asimismo, la solicitud habría sido realizada durante una reunión en el Despacho Oval, el jueves 12 de noviembre, a la que acompañaron al presidente estadounidense los principales funcionarios de su Gobierno.  

Trump en el Despacho Oval.

En tanto, el vicepresidente, Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; el nuevo secretario de Defensa en funciones, Christopher Miller; y el jefe de Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley.

Por su parte, el alto cargo que informó a The New York Times aseguro que los asesores de Trump lo disuadieron para que no tome una acción tan drástica. Por suerte para la paz de la región de Oriente Medio, el lunes dio por terminado el debate.

Irán habría aumentado su producción.

Pidió opciones. Le dieron los escenarios y finalmente decidió no seguir adelante.

Por último, tanto el máximo mandatario de Estados Unidos como ningún representante del Gobierno se manifestó públicamente al respecto. Las próximas horas serán clave para ver qué entidad le otorgan los actores políticos: Donald Trump, Joe Biden y representantes de Medio Oriente.