OMS

La OMS aplaude el avance en las vacunas pero indica que la situación aún es preocupante

El lunes Tedros Adnahom Ghebreyesus indicó que la entidad se mantiene "cautelosamente optimista".
martes, 17 de noviembre de 2020 · 17:49

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus celebró el lunes las “noticias alentadoras” sobre los avances de las vacunas contra el coronavirus, pero advirtió que la situación continúa sería en Europa y en América.

Tras el anunció de que la vacuna contra la enfermedad desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna tiene una eficacia de casi el 95%, Tedros indicó que la entidad sanitaria se mantiene “cautelosamente optimista”, sobre la “posibilidad de que (las vacunas) comiencen a llegar en los próximos meses”.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Sin embargo el responsable de la entidad de la ONU advirtió que “en este momento estamos extremadamente preocupados por el aumento de casos que estamos viendo en algunos países, particularmente en Europa y las Américas”.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, en Europa se registraron más de 14,3 millones de casos de coronavirus en lo que va del año, mientras que en las Américas, la tasa de contagios superó los 23,6 millones.

Personas pasean por París, Francia es uno de los países más afectados de Europa por la pandemia.

“Ahora no es el momento de la complacencia” indicó el director de la OMS, sino que “ha llegado el momento de invertir en los sistemas que permitirán evitar nuevas oleadas del virus” continuó.

Está segunda ola se encuentra impactando a nuestro continente, sin embargo en los últimos días se registraron varios repuntes de casos en Norteamérica y algunos países latinoamericanos, esta región es donde más personas fallecieron causa del virus en todo el mundo, reportando más de 425.611 decesos.

La sede de la farmacéutica Moderna en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.

Las declaraciones del director general se dieron en el primer día de su vuelta a la sede de la OMS en Ginebra Suiza, luego de haber pasado 15 días aislado después de haber mantenido contacto con una persona que dio positivo de COVID19.

La vacuna desarrollada por Moderna, celebrada por la entidad sanitaria es una de las 3 inmunizaciones que en los últimos 10 días mostraron efectividad contra el coronavirus, sumándose así a la de Pfizer y BioNtech y al fármaco ruso Sputnik V desarrollado por el Instituto Gamaleya. 

Otras Noticias