Coronavirus

Italia: 27 millones de ciudadanos entrarán en confinamiento a partir del miércoles

Las autoridades tomaron la medida para prevenir la propagación del virus.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 14:05

La rápida circulación de la Covid-19 en Italia hizo que el Gobierno determine que siete de sus veinte regiones entren en cuarentena desde el miércoles para que la situación no empeore.

En este sentido, los distritos impactados por la disposición son los más habitados. Por eso, de los cerca de 60 millones de personas que viven en el país europeo, según el último censo, 27 millones se verán afectados.

Giuseppe Conte, primer ministro italiano.

Asimismo, las autoridades del Gobierno estiman que el pico de contagios de la segunda ola llegue a su nación recién la semana próxima. Por lo tanto, las restricciones regirán, por ahora, a la “zona roja” de Covid-19.

En tanto, las nuevas normativas que entrarán en vigor implicarán el cierre de bares y restaurantes a toda hora y la prohibición de entrada y salida de ciudadanos sin justificación.

Roberto Speranza, ministro de Salud de Italia.

Respecto de las zonas alcanzadas por la cuarentena, la región de Abruzzo, en el centro de Italia, se suma a Campania, Calabria, Lombardía, Toscana, Valle de Aosta y Piamonte, y la provincia autónoma de Bolzano.

Por otro lado, el resto del país tampoco transita una normalidad sino que está vigente el toque de queda nocturno que restringe la circulación entre las 22:00 y las 5:00 horas.

El sistema de salud se prepara para el peor momento.

A su vez, de acuerdo con el sistema de división de la nación en tres zonas, roja, naranja y amarilla, solo cuatro regiones permanecen en el nivel más bajo de riesgo, en la que se permiten desplazamientos y la apertura de mayores comercios.

Finalmente, según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud de Italia, ya son 1.205.881 de personas infectadas y 45.733 perdieron la vida a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Otras Noticias