Pandemia

Francia: la policía desaloja a 2.800 migrantes de un campamento por prevención al coronavirus

Las autoridades gubernamentales fundamentaron la decisión.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 14:31

La segunda ola de contagios en Europa hizo que los gobiernos de los diferentes países tengan que tomar medidas al respecto para enfrentar a la pandemia. Sin embargo, el caso de Francia llamó la atención.

En este sentido, vale decir que la nación vecina es el territorio más afectado por el rebrote de casos en la región y temen un colapso en el sistema sanitario para las próximas semanas.

Desalojo en Francia.

Con este contexto, el Gobierno de Francia ordenó a las fuerzas de seguridad que desalojen un campamento que albergaba a cerca de 2.800 migrantes en Saint-Denis, al norte de París.

En tanto, como fundamento, el ministro del Interior galo, Gérald Darmanin, explicó que la intención del Estado es brindarles un hospedaje digno y la asistencia necesaria para enfrentar la pandemia.

Gérald Darmanin, ministro del Interior francés.

Asimismo, Darmanin, citado por Europa Press, sostuvo que los migrantes del campamento viven en “condiciones sanitarias deplorables” en un enclave “ilegal” para su país.

Por lo tanto, el objetivo del operativo policial es trasladar a las personas que se encontraban cerca del Estadio de Francia hacia albergues “para garantizar la seguridad y la salubridad de todos, especialmente de cara a la Covid-19”.

Barrios a las afueras de París. 

Por otro lado, como antecedente, no es la primera vez que la policía de la nación francesa encara un desalojo a un campamento de migrantes a las afueras de París. De todas maneras, a partir del coronavirus y la falta de hospedajes, la problemática habitacional se agravó.

Por último, según los datos proporcionados por el Gobierno de Francia, ya son 1,992,552 ciudadanos infectados y 44,731 fallecidos a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.