Cumbre de los BRICS

BRICS: Bolsonaro pide reformas a la OMS y Putin incita en crear un centro de desarrollo de vacunas

Durante la 12va cumbre de la asociación comercial, ambos mandatarios indicaron sus puntos de vista sobre el manejo de la pandemia.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 15:43

En la 12va cumbre de los BRICS, compuesta por los mandatarios de las economías emergentes de Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica, que se realizó el martes de manera telemática, el presidente sudamericano, Jair Bolsonaro, pidió por “reformas” urgentes a la Organización Mundial de la Salud.

En su intervención en la reunión de la asociación comercial, el mandatario brasileño lamentó la “politización” del coronavirus en la OMS e indicó que cree que la entidad sanitaria posee un “supuesto monopolio del conocimiento” de la enfermedad.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil durante la cumbre digital,

El presidente de la nación sudamericana desde 2019 manifestó:

La OMS necesita reformas urgentemente. Tenemos que subrayar que la crisis ha demostrado que los países son centrales en la solución. No fueron las organizaciones internacionales las que han superado los desafíos, sino la coordinación entre nuestros países. 

El mandatario cerró su discurso en la cumbre de los BRICS indicando que “ningún país puede hacer frente a esta situación excepcional, sin prestar atención a las señales vitales de la economía”. Bolsonaro se mostró en repentinas ocasiones, en contra a la imposición de confinamientos, pese a que su país es el tercero del mundo que más casos reportó de COVID19.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin en su intervención en la cumbre de los BRICS.

Por su parte el presidente de Rusia, Vladimir Putin llamó a los países de la asociación comercial a crear un centro de investigación y desarrollo de vacunas contra el coronavirus, después de un acuerdo alcanzado en la cumbre de 2018 en la capital sudafricana de Johannesburgo.

“Consideramos de gran importancia agilizar la creación de un centro de desarrollo e investigación de vacunas del BRICS” manifestó Putin en su intervención al inaugurar la duodécima cumbre, primera en formato digital.

Xi Jinping, presidente de China.

El presidente de 68 años subrayó la importancia de trabajar en conjunto en la creación de inmunizaciones y recordó que Rusia realizó un acuerdo con Brasil e India para la realización de pruebas de su vacuna contra el COVID19, Sputnik V, para que puedan ser usadas en los territorios de los miembros de la alianza comercial.

Por último el mandatario de China, Xi Jinping indicó que la enfermedad que se originó en su país sigue representando una seria amenaza para la vida y los ingresos de la población en todo el mundo. “Toda la humanidad afronta la peor pandemia del último siglo” afirmó.

Otras Noticias