Estados Unidos

Biden advierte que necesita una transición ordenada con Trump para planificar la vacunación masiva

El presidente electo no quiere perder más tiempo.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 11:20

Para cualquier país del mundo y todos los tiempos, un traspaso de mando prolijo es importante para la democracia y el buen funcionamiento del Estado. En el caso de EE.UU, Joe Biden ve la necesidad como una urgencia.

En este sentido, el demócrata entiende que trabajar ordenadamente hacia el 20 de enero podría significar salvar la vida de cientos de ciudadanos norteamericanos.

Biden focalizó su campaña en la pésima gestión de la pandemia de Donald Trump.

¿Cómo consigues vacunar a más de 300 millones de estadounidenses? ¿Cuál es el plan? Hablamos de una tarea gigantesca.

En tanto, el presidente electo postuló como uno de los ejes de su Gobierno la lucha contra la pandemia del coronavirus y dispuso de un comité de expertos dispuestos específicamente para la tarea.  

Joe Biden y Kamala Harris.

Si tenemos que esperar hasta el 20 de enero para empezar la planificación, tendremos un retraso de mes y medio. Por eso es importante coordinarnos ahora.

Asimismo, durante la reunión virtual con empresarios que mantuvo Biden junto con su vicepresidenta electa, Kamala Harris, citada por Euronews, el futuro jefe de la Casa Blanca hizo hincapié en encontrar concensos para enfrentar la crisis económica.

Moderna anunció buenos resultados de su vacuna.

Estamos de acuerdo en la necesidad urgente de financiación para que los estados y las autoridades locales mantengan a los trabajadores esenciales en sus puestos.

Por su parte, Donald Trump celebró, a través de su cuenta de Twitter, el anuncio de Moderna sobre la efectividad en un 94,5 % de su vacuna contra el coronavirus. Además, cerró su publicación adjudicándose méritos: “Para esos grandes "historiadores", recuerden que estos grandes descubrimientos, que pondrán fin a la plaga de China, ¡todos tuvieron lugar bajo mi supervisión!”.