Estados Unidos

Trump explicó por qué dio a entender que Biden ganó las elecciones y redobló la apuesta

El presidente norteamericano publicó en su cuenta de Twitter.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 09:09

Cuando parecía que finalmente Donald Trump reconocía a Joe Biden como el vencedor de las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, el magnate volvió a cargar contra el demócrata.

En este sentido, el presidente estadounidense había tuiteado que “ganó porque la elección fue amañada”, sin mencionar directamente a Biden. Sin embargo, horas más tarde, aclaró su publicación.

Joe Biden y Kamala Harris, próximos presidente y vicepresidenta de EE.UU.

Sólo ganó a los ojos de los medios de comunicación deshonestos. Tenemos un largo camino por recorrer. ¡Esta fue una elección manipulada!.

De esta manera, el jefe de Estado norteamericano dejó una ambigüedad. Por un lado, parece entender que gran parte de la sociedad y la comunidad internacional reconoció al exvicepresidente como el nuevo presidente. Por el otro, insistió con su denuncia sobre el fraude.

Trump se niega a aceptar el resultado de las votaciones.

No se permitieron observadores, votos procesados por una empresa privada de la izquierda radical, Dominion, con mala reputación y equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (¡donde gané por mucho!).

Por su parte, el futuro jefe de Gabinete de la Casa Blanca elegido por el candidato demócrata, Ron Klain, se refirió a los dichos del republicano en el programa “Meet the Press” de NBC.

Ron Klain, elegido por Biden como jefe de Gabinete.

Los tuits de Donald Trump no convierten a Joe Biden en presidente. El pueblo estadounidense hizo eso.

Finalmente, el máximo mandatario electo continúa su planificación para su Gobierno, con un eje central en enfrentar la crisis de la pandemia del coronavirus. En tanto, Trump redujo su actividad pública y entorpece la transición. No será un camino fácil hasta el 20 de enero.