Estados Unidos

Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus es eficaz en un 94,5 %

La farmacéutica norteamericana dio a conocer los resultados preliminares de los ensayos clínicos.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 13:38

Luego del anuncio de Pfizer sobre su fármaco contra la Covid-19, Estados Unidos suma una nueva buena noticia en la luca contra la pandemia: Moderna logró el 94,5 % de eficacia.

En este sentido, la farmacéutica estadounidense informó las conclusiones de si fase 3 y pedirá formalmente su aprobación a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EE.UU.

Empresa biotecnológica.

Asimismo, la prueba constó de 30.000 voluntarios, de los que la mitad recibió la dosis con el medicamento desarrollado por dicho laboratorio y la otra parte con un placebo.

En tanto, de los participantes, 95 contrajeron coronavirus, de lo cuales once en estado de gravedad. Sin embargo, solo cinco habían sido vacunados con el fármaco de Moderna y los otros 90 fueron inyectados con el placebo.

Participaron 30.000 voluntarios.

En lo que respecta a los costos y su distribución, la firma estadounidense estima que costará cerca de 25 dólares (21 euros) y podrá tener 20 millones de dosis listas para fin de año.

No obstante, el destino de todas esas vacunas será Estados Unidos. Pera el resto del mundo, recién en 2021 y producirán entre 500 y 1.000 millones de dosis.

Los resultados preliminares son auspiciosos.

A su vez, la última fase en Europa se desarrollará en los laboratorios Rovi, en Madrid. Por otro lado, el fármaco de Moderna tiene un beneficio importante comparada con la de Pfizer: el método de almacenamiento.

¿En qué cosiste? No necesita reposar en temperaturas tan bajas sino que se puede mantener durante 30 días a 2 y 8 grados y hasta 6 meses a -20°. Una gran ventaja para la logística.