Estados Unidos

Histórico: la NASA y SpaceX lanzan la primera misión a la Estación Espacial Internacional

La nave contó con cuatro tripulantes y las primeras noticias son exitosas.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 11:23

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, más conocida como la NASA, envió la primera misión operativa de Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional (EEI).

En este sentido, la acción fue en conjunto con SpaceX, lo que significó una colaboración público-privada. Por su parte, la Agencia Espacial norteamericana fue la encargada de confirmar la separación exitosa de la cápsula del cohete.

Cohete lanzado en Florida.

Asimismo, la nave iba a lanzarse el sábado 14 de noviembre en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, en Florida, pero, debido a las condiciones climáticas, se retrasó un día.

A su vez, la histórica misión llamada Crew-1 durará seis meses y sus tripulantes son tres astronautas estadounidenses de la NASA y un tripulante japonés. 

Elon Musk, fundador de SpaceX.

En tanto, el comandante de la tripulación a bordo es el astronauta Mike Hopkins, el piloto es Victor Glover y Shannon Walker completa los tres representantes de la NASA.

Al respecto, el cuarto integrante es Soichi Noguchi, enviado especial por parte de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón. Los cuatro tendrán el objetivo de viajar en el cohete Falcon 9.

Por otro lado, la empresa de Elon Musk logró la aprobación formal de la Agencia Espacial estadounidense para trasladar astronautas a la EEI con su cápsula Crew Dragon.

Finalmente, SpaceX se convirtió en la primera firma que tiene la ratificación de la NASA para realizar vuelos con personas a bordo. En definitiva, las próximas semanas serán clave para que la operación sea exitosa.