Francia

Francia: decenas se concentran en Nantes para pedir que vuelvan las celebraciones religiosas

El país europeo prohibió la organización de cualquier evento de concentración masiva por la pandemia.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 04:00

La segunda ola de coronavirus sigue vigente en Europa y en algunos países causa un importante descontento social, debido a las medidas adoptadas para disminuir la propagación de la enfermedad. Uno de estos es Francia.

El domingo en la localidad occidental de Nantes, varias personas celebraron una misa en un espacio público en forma de protesta por el cierre de iglesias en todo el país por el confinamiento total debido a la pandemia.

Algunos de los concentrados en la localidad francesa de Nantes.

Actos similares se repitieron en otras ciudades de la nación, como en la localidad de Versalles, donde varios ciudadanos se concentraron en las inmediaciones de la Catedral de San Luis hasta la intervención de la policía local.

En Nantes, docenas de personas se hincaron de rodillas y rezaron en la plaza céntrica de Graslin, pidiendo que las misas públicas vuelvan a realizarse alrededor del país

Decenas de personas se concentraron en el centro de Nantes.

Un manifestante bajó el nombre de Jerome Duchesne manifestó a la agencia de noticias Reuters:

Es muy fuerte para nosotros. Es como si estuviéramos privados de nuestra comida. Necesitamos nuestro alimento espiritual. Cuando nos privan de nuestra misa, es como si nos privaran de nuestra comida.

Las misas, así como otro tipo de actividades públicas masivas fueron canceladas en Francia desde el 30 de octubre, cuando el gobierno de Emmanuel Macron implementó el confinamiento general por el incremento de casos de coronavirus en el país. Estas medidas seguirán mínimo hasta finales de noviembre.

Una manifestante el domingo en Nantes.

Francia reportó más de 27.200 nuevos casos del virus el domingo y 302 nuevos fallecimientos, llevando esta cifra a 44.548 desde el inicio de la pandemia. El país está muy cerca de contabilizar 2 millones de contagios desde enero , registrando hoy un total de 1.981.827 infecciones.

La región con el promedio de más hospitalizaciones diarias en el último día es la de Auvernia-Ródano y los Alpes con 502, por su parte la región de los Países del Loira, donde se ubica Nantes es la novena en la estadística con un promedio de 90.4.