Alemania

El gobierno alemán contempla nuevas medidas para controlar la segunda ola de la pandemia

El equipo de Angela Merkel pretende reducir los contactos debido a que las medidas previas no resultaron muy eficientes.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 16:45

El gobierno alemán, dirigido por Angela Merkel tiene previsto endurecer las restricciones impuestas para contener la pandemia del coronavirus, después de que el “ligero confinamiento” introducido el pasado lunes 2 de noviembre no contribuyó en el descenso de los casos diarios de la enfermedad.

En una reunión virtual del lunes con los gobernadores de los estados federados, la presidencia alemana contempló reducir aún más los contactos, prohibiendo fiestas privadas y reorganizando la actividad escolar.

Una señal que indica la obligación de portar mascarillas en Berlín, Alemania.

De esta manera, el gobierno federal propondrá limitar las reuniones en espacios públicos “con carácter inmediato a los miembros de un hogar y máximo dos personas en otro domicilio”, y contempla emitir sanciones a quien incumpla esta medida.

Las medidas que entraron en vigor hace dos semanas por Merkel prohíben la apertura de bares, restaurantes y cafeterías, así como las salas de conciertos, gimnasios y cines, sin embargo, sí permiten las reuniones al aire libre o en espacios públicos.

Angela Merkel, canciller de Alemania abandona una reunión parlamentaria.

De acuerdo al diario alemán Zeit, la mandataria alemana y otros funcionarios de su gabinete indicaron que la población del país deberá evitar permanecer en espacios cerrados con afluencia de público, como la visita a tiendas no esenciales.

Por su parte, el gobierno también hace hincapié en el cuidado de los alumnos de escuelas y guarderías, las cuales seguirán abiertas pero con la obligatoriedad de portar mascarilla en los alumnos mayores de 12 años. 

Un hombre pasa por un túnel en las calles de Fráncfort del Meno.

Otra de las propuestas de la jefatura germana es el suministro a partir de diciembre de mascarillas del tipo FFP2, uno de los modelos más seguros,  para grupos vulnerables como ancianos y personas con enfermedades preexistentes, a precio subvencionado sujeto a un copago mínimo.

El lunes, Alemania registró 10.824 nuevos casos de coronavirus, superando así los 800.000 desde el inicio de la pandemia, por su parte los fallecidos reportados fueron 62, llegando así a 12.547 decesos desde enero.

Otras Noticias