Semana en el Vaticano

Cuáles serán los mensajes del Papa Francisco: América Latina y el plan “economía que incluye”

El Sumo Pontífice reaparecerá con importantes ejes en su discurso.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 15:25

Durante la pandemia del coronavirus, el Papa profundizó su visión sobre el modelo social y económico que rige en el mundo y las enormes desigualdades que sufren los pueblos.

En este sentido, durante la semana venidera, Francisco dará dos mensajes trascendentes sobre cómo ve la situación latinoamericana y, además, propondrá un proyecto de una “economía que incluye y no excluye”.

Francisco mantiene su agenda desde el Vaticano.

De esta manera, según la agencia de noticias Télam, el Santo Padre participará el jueves de un seminario virtual sobre dicha región organizado por el Vaticano.

Asimismo, el encuentro llamado “América Latina: Iglesia, Papa Francisco y escenarios de la pandemia” se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre, con la presencia de altos funcionarios de los países involucrados.

Su mensaje será grabado.

El sábado, el Sumo Pontífice tendrá el honor de cerrar el evento que convoca a más de 2.000 jóvenes economistas del mundo, incluidos Premios Nobel y referentes globales.

En tanto, la convocatoria fue realizada por el máximo representante de la Iglesia en mayo de 2019 con la consigna de buscar estrategias para una “economía diferente”.

Nombrará 13 nuevos cardenales.

A su vez, la idea es discutir un sistema “que incluye y no excluye, que humaniza y no deshumaniza, que cuida la creación y no la depreda”. Un debate urgente que cobra mayor relevancia con el contexto pandémico que hace un año atrás.

Finalmente, luego de esta actividad, la agenda del Papa se centrará en el anuncio del 28 de noviembre en el que dará a conocer la creación de 13 nuevos cardenales.