Estados Unidos

Coronavirus: Estados Unidos supera los 11 millones de casos y 2 estados imponen nuevas restricciones

Los estados de Wisconsin y Michigan impusieron las medidas más severas para hacerle frente a la pandemia.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 19:35

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia del coronavirus, ha superado los 11 millones de contagios de acuerdo al informe diario de la Universidad John Hopkins del estado de Maryland, debido a ello, varios estados impusieron nuevas restricciones.

El estado de Michigan y el de Washington anunciaron el lunes nuevas restricciones para disminuir la propagación de la enfermedad que ya causó más de 11.000 decesos en esos dos estados y más de 246.000 en todo el país.

La gobernadora del estado de Michigan, Gretchen Whitmer.

“La situación nunca ha sido más terrible”, indicó la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer. "Estamos al borde del precipicio y tenemos que actuar", continuó. El estado norteño viene promediando más de 6.600 contagios diarios en los últimos siete días.

Las nuevas restricciones en la región son, hasta ahora, las más fuertes en comparación a otros estados de la nación, estas incluyen el cierre de clases presenciales en escuelas y universidades, la prohibición de la apertura de restaurantes y el cierre de algunos recintos de entretenimiento cómo los teatros y cines.

El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee.

Por su parte, el estado de Washington, ubicado al noroeste del país también impuso algunas restricciones cómo el cierre de gimnasios y museos, además de la prohibición del servicio dentro de restaurantes, los cuales sólo podrán operar con mesas al aire libre.

Las medidas implementadas por el gobernador Jay Inslee no afectan a los recintos educativos, los cuales, sin embargo, según el diario local The Seattle Times, implementarán la enseñanza remota vía internet a pesar de no estar obligados a hacerlo.

Un trabajador de la salud realiza una prueba PCR en el condado de King, Washington.

Las restricciones en Washington perdurarán por lo menos 4 semanas, mientras que las de Michigan durarían en un principio, tres semanas. Estos estados se suman a otras regiones del país que empiezan a implementar medidas como Nueva York, California y algunas localidades de Texas.

A pesar de ser los dos estados que implementaron medidas más fuertes, ninguno de ellos figura en la lista de los más afectados en la nación norteamericana en cuanto a casos por 100.000 habitantes se refiere. Dicha estadística es liderada por Dakota del Norte (8.515 contagios), Dakota del Sur (7.492) e Iowa (5.929).

Otras Noticias