Coronavirus

Coronavirus: varias personas detectan daños en sus órganos tras recuperarse de la enfermedad

Un estudio mostró que el 70% de jóvenes saludables experimentan deficiencias en sus órganos 4 meses luego de haber sido infectados.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 17:06

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa de tecnología médica británica Perspectum, varias personas saludables y jóvenes que contrajeron coronavirus, empezaron a mostrar signos de daño en varios órganos cuatro meses después de haber sido infectadas.

El descubrimiento es un paso más hacia el desarrollo de tratamientos para algunos síntomas extensos y extraños de aquellos individuos que experimentan la personas con COVID19 prolongado, cómo la fatiga, la dificultad para respirar y la confusión mental.

Un trabajador de la salud en un hospital atendiendo a un paciente de coronavirus.

El estudio bautizado como Coverscan, evaluó el impacto a largo plazo de la enfermedad en la salud de los órganos en 500 individuos de “bajo riesgo”, es decir gente joven y sin problemas de salud subyacentes con síntomas de la infección en curso.

Los resultados preliminares de 200 pacientes sugieren que el 70% tienen deficiencias en uno o más órganos, incluidos el hígado, los pulmones, el corazón y el páncreas, cuatro meses después del contagio inicial.

La sede de la empresa médica Perspectum en Oxford, Reino Unido.

En algunos casos, el daño en un órgano es correlacional a uno de los síntomas ocasionados por la infección, por ejemplo, un daño en el corazón o en los pulmones se relaciona con la dificultad respiratoria y un daño en el páncreas se asocia con síntomas gastrointestinales.

El estudio “apoyó la idea de que existe una agresión a nivel de órganos y potencialmente de múltiples órganos, que es detectable y que podría ayudar a explicar al menos algunos de los síntomas y la trayectoria de la enfermedad” manifestó al diario inglés The Guardian el cardiólogo Amitava Banerjee de la Universidad College de Londres.

Una mujer se realiza una prueba PCR.

Sin embargo, el informe publicado este fin de semana no comprueba que las alteraciones orgánicas sean la causa de los síntomas continuos por las personas que ya tuvieron la enfermedad. A su vez, los datos no fueron revisados por otras instituciones médicas.

El domingo el Servicio Nacional de Salud británico (NHS por sus siglas en inglés) anunció que inaugurará una red de más de 40 clínicas especializadas en el coronavirus, donde varios trabajadores de la salud evaluarán los síntomas físicos y psicológicos de los pacientes.

Otras Noticias