Reino Unido

Boris Johnson se aísla por un contacto estrecho con un infectado de coronavirus

El primer ministro británico ya contrajo la enfermedad a finales de marzo.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 19:06

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se somete a un aislamiento después de haberse reunido con un miembro parlamentario que contrajo coronavirus, así lo anunció uno de sus portavoces en la noche del domingo.

El mandatario británico “seguirá las reglas y se encuentra en confinamiento” en la residencia gubernamental de Downing Street en Londres, donde continuará su trabajo, declaró el portavoz. 

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

El premier de 56 años “Se encuentra bien y no contiene ningún síntoma de la enfermedad”, indicó su portavoz. El jueves pasado Johnson tuvo una reunión de 35 minutos con algunos congresistas, incluido Lee Anderson quien contrajo la infección.

El miembro parlamentario por Ashfield y Westwood, a las afueras de la localidad de Nottingham, publicó una fotografía de él y el primer ministro el jueves en Facebook, donde ninguno de ellos portaba mascarilla.

Boris Johnson con el congresista Lee Anderson el jueves.

Tras conocer el resultado positivo de su prueba de coronavirus, Anderson manifestó:

El viernes perdí el sentido del gusto al mismo tiempo que mi esposa tenía un fuerte dolor de cabeza. No tenía tos, ni fiebre y me sentía bien. Ambos tuvimos una prueba el sábado y el resultado llegó el domingo por la mañana. Mi esposa y yo dimos positivo.

Boris Johnson ya contrajo la enfermedad en el pasado, más precisamente el 27 de marzo, por lo que tuvo que pasar 3 noches en cuidados intensivos en el hospital de Saint Thomas en la ciudad de Londres.

El miembro parlamentario del partido conservador, Lee Anderson.

En ese momento, el mandatario manifestó vía Twitter que presenció el “coraje personal” de los trabajadores sanitarios alrededor del Reino Unido. “Es gracias a ese coraje, esa devoción, ese deber y ese amor que nuestra NHS (Servicio Nacional de Salud) ha sido inmejorable.

El domingo, Gran Bretaña reportó 24.962 nuevos casos de coronavirus, sumando así más de 177.000 infecciones en los últimos siete días. Por su parte, las islas registraron 168 nuevos fallecimientos, llegando así a 2.890 solo en esta semana. 

Otras Noticias