Pandemia

Trump afirma cuándo estará la vacuna de Pfizer disponible para todo EE.UU, excepto Nueva York

El gobernador Cuomo le respondió al presidente norteamericano.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 08:39

Durante la campaña electoral, Donald Trump se peleó con Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos por considerar que demoraban los procesos para la aprobación de la vacuna contra el coronavirus.

Es decir, el mandatario estadounidense consideraba que, por razones de influencia política, no iban a dar resultados hasta después de las votaciones, solo para perjudicarlo.

Vacuna de Pfizer.

En este sentido, para los que abonan a teorías conspirativas, Pfizer anunció la efectividad en un 90 % de su fármaco unos días más tarde de conocerse la derrota del líder republicano.

No obstante, el jefe de Estado norteamericano aseguró que, “en cuestión de semanas”, se empezará a distribuir “de inmediato a las personas de alto riesgo”. Además, lamentó la falta de coordinación con el gobernador neoyorkino Andrew Cuomo.  

Primero se la aplicarán a la población vulnerable.

A partir de abril la vacuna estará disponible para toda la población en general, con excepción de lugares como el estado de Nueva York.

De esta manera, Trump expuso, una vez más, su enemistad con dicho gobernador. A su vez, sostuvo que es una lástima que “no confíe en el origen de la vacuna”.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.

No haremos entregas a Nueva York hasta que tengamos autorización para ello. Me duele decir eso. El gobernador Cuomo tendrá que avisarnos cuando esté listo, porque de lo contrario no podemos suministrar la vacuna a un estado que no se lo entregará a su gente de inmediato.

Por su parte, Cuomo le respondió al magnate y agradeció que, “afortunadamente”, “no estará” en abril. Finalmente, se mostró preocupado en “el proceso de aprobación” del fármaco que “se politizó”, de acuerdo con su perspectiva, “para servir a Trump durante su campaña”. Por último, lo sentenció: “En lo que los estadounidenses no confían es en el presidente”.

Otras Noticias