América Latina

Pese al descenso de contagios, Argentina superó los 35.000 fallecidos por coronavirus

Las autoridades flexibilizaron las restricciones en la mayor parte del país sudamericano.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 09:25

Así como las altas temperaturas ayudaron a Europa a superar la Covid-19 más rápido que en otras regiones como Latinoamérica, ahora Argentina comienza a sentir un alivio en la primavera del hemisferio sur.

No obstante, las consecuencias sanitarias y económicas de la circulación del virus durante tanto tiempo en forma progresiva hacen que, todavía hoy, la nación sudamericana mantenga registros por encima de los 10.000 casos diarios.

Campaña del Ministerio de Salud de Argentina.

En este sentido, según el Ministerio de Salud de dicho país, en las últimas 24 horas se reportaron 11.859 personas infectadas y 264 fallecidas, lo que suma un total de 1.296.378 y 35.045, respectivamente.

En lo que respecta a los pacientes recuperados, las autoridades sanitarias indicaron que ya son 1.110.447 los ciudadanos dados de alta en todo el territorio argentino desde el inicio de la pandemia.

La ocupación de camas estuvo al límite pero ya tuvo un significativo descenso de ingresos.

Asimismo, la ocupación hospitalaria representa un 60,7 % en el Área Metropolitana de Buenos Aires y del 58,3 % en el resto de la nación latinoamericana. En números concretos, 4.381 personas permanecen bajo cuidados médicos.

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se encuentra aislado por haber sido contacto estrecho de un asesor de su Gobierno que dio positivo de coronavirus.

Alberto Fernández trabaja desde la Residencia Presidencial de Olivos.

De todas maneras, el jefe de Estado dio negativo pero cumple con el protocolo sanitario. Por otro lado, fue criticado por gran parte de la sociedad y los medios de comunicación porque se lo ha visto en reiteradas oportunidades en situaciones en las que no cumple con las medidas de prevención.

Por último, en la mayor parte del país rige el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), como es en la provincia y ciudad de Buenos Aires, la zona más afectada por la pandemia.