América Latina

Perú: Amnistía Internacional denuncia “fuerza excesiva” por parte de la policía contra manifestantes

Se espera otra gran movilización para el sábado.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 11:19

Luego de que el Parlamento de Perú apruebe el pedido de vacancia del presidente Martín Vizcarra, la sociedad peruana se volcó a las calles a protestar en contra del nuevo Gobierno.

En este sentido, Manuel Merino, el ahora jefe de Estado de dicho país, respondió a las manifestaciones con, según Amnistía Internacional, el uso “excesivo” de la fuerza policial.

Masiva convocatoria en Lima.

Los videos verificados digitalmente por Amnistía Internacional son evidencia contundente de la represión ejercida por la policía contra la población a la que debería proteger.

De esta manera, el organismo que se encarga de velar por los derechos humanos de las personas de todo el mundo señaló la responsabilidad de Merino como nuevo máximo mandatario de la nación latinoamericana.

Marina Navarro, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Perú.

Debido a la represión de las protestas, esta crisis política está generando una crisis de derechos humanos. Las autoridades deben priorizar la protección de la población sobre cualquier interés político.

Así, la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Perú, Marina Navarro, se refirió al asunto. Además, exigió al Gobierno que, “de manera pronta, exhaustiva, independiente e imparcial”, investiguen todos los delitos cometidos por las fuerzas de seguridad.

La policía contra los manifestantes.

Por lo tanto, Perú sobrepasó los límites de “los estándares internacionales de Derechos Humanos”.

Por último, está convocada una masiva movilización en el centro de la capital del país, Lima, bajo la consigna “Merino no es mi presidente”. Por el bien de la sociedad peruana, ojalá sea una jornada pacífica.