Alemania

El pronóstico de Merkel: “El virus seguirá dominando nuestras vidas durante bastante tiempo”

La canciller alemana pidió responsabilidad a todos los ciudadanos.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 12:19

Durante la primera ola de contagios de coronavirus en Europa, Alemania fue uno de los mejores países que gestionó la circulación de la enfermedad, en términos comparativos. Por eso, Angela Merkel no quiere que la sociedad se relaje.

En este sentido, en su conferencia habitual de los sábados, la canciller alemana advirtió a la población que deberán prepararse para sobrellevar meses difíciles por la Covid-19.

El personal sanitario se prepara para un aumento de casos.

El invierno que se avecina seguirá exigiendo mucho de todos nosotros. El virus seguirá dominando nuestras vidas durante bastante tiempo. Esto significa que no podremos encontrarnos personalmente.

De esta manera, la líder europea recomendó mantener los vínculos a través de la virtualidad aunque reconoció que “por supuesto no sustituyen los encuentros presenciales”.

Alemania recibe pacientes de Francia.

Por otro lado, respecto de un potencial fármaco que neutralice al coronavirus, Merkel explicó que están a la espera de la aprobación por los organismos competentes.

Tan pronto como se disponga de vacunas fiables, los responsables del cuidado de los enfermos y los que necesitan atención pueden ser vacunados rápidamente.

Merkel es reconocida por su gestión de la pandemia.

Por su parte, el Instituto Robert Koch, que se encarga del seguimiento de las enfermedades infecciosas en Alemania, registró 22.461 nuevos casos y 178 fallecidos en las últimas 24 horas. En suma, ya son 773.556 y 12.378, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Finalmente, la máxima mandataria alemana se reunirá el lunes con los primeros ministros de los 16 estados federados para hacer un balance de las medidas implementadas y sus resultados. Vale recordar que el confinamiento parcial rige hasta el 2 de diciembre.

Otras Noticias