Pandemia

El Gobierno de Grecia decide cerrar los colegios ante el rebrote de contagios de coronavirus

La ministra de Educación explicó cómo continuará la enseñanza.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 12:55

La segunda ola de casos de Covid-19 en la región impacta a todos los países y los diferentes gobiernos implementan medidas para enfrentar la crisis. En el caso de Grecia, se cerrarán las escuelas durante dos semanas.

En este sentido, la mayoría de las naciones intentaron no volver a suspender las clases presenciales, como sí lo hicieron en el período de la primavera. Sin embargo, el Gobierno de Grecia consideró que es importante frenar la propagación de la enfermedad.

Niki Kerameus, ministra de Educación griega.

Por su parte, la ministra de Educación de dicho país, Niki Kerameus, comunicó que, desde el lunes, las instituciones educativas permanecerán cerradas durante quince días.

Asimismo, según el diario Kathimerini, el Ministerio de Educación de la nación europea informó que se llevará a cabo un plan dual: por la mañana habrá una programación televisiva educativa y, por la tarde, clases virtuales entre las 14 y las 17 horas.

Nuevamente las aulas vacías.

A su vez, Kerameus señaló que, en principio, la presencialidad en las aulas volverá el 30 de noviembre. No obstante, no descartó que pueda prorrogarse el retorno dependiendo de la situación epidemiológica en el país.

En cuanto a la curva de contagios, Grecia afronta su peor momento desde el inicio de la pandemia, luego de haber superado la primera ola relativamente mejor en comparación con la región.

El Gobierno lleva a cabo acciones para frenar la circulación del virus.

En tanto, según el boletín oficial, se registraron 3.038 nuevos casos de coronavirus y 38 personas fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas.

Por último, con estos números, Grecia suma un total de 69.675 ciudadanos infectados y 997 decesos en lo que va del año, en una nación con cerca de 11 millones de habitantes.

Otras Noticias