África

El Gobierno de Egipto anuncia el hallazgo de más de 100 sarcófagos que llevan cerrados 2.500 años

Las autoridades afirman que recién es el comienzo de todo lo que pueden llegar a encontrar.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 13:58

Pasan los años y la historia y la cultura de Egipto le siguen brindando a la humanidad innumerables sucesos. En esta oportunidad, el Estado informó el hallazgo de más de un centenar de sarcófagos.

En este sentido, el ministro de Turismo y Antigüedades de dicho país, Jaled al Anani, dio a conocer algunos detalles sobre los objetos encontrados y aseguró que “este lugar solo nos ha enseñado un 1 % de lo que esconde”.

Más de 100 sarcófagos.

Si seguimos excavando, lo más probable es que nos encontremos con tumbas de animales. Es una zona riquísima.  

En tanto, los sarcófagos se ubicaron en la zona de Saqqara, al norte de Egipto y cerca de El Cairo, y forman parte del mayor descubrimiento de 2020, según las autoridades.

Analizaron el cuerpo de un fallecido sin abrir la tumba.

Asimismo, los féretros estaban sellados y los arqueólogos de la nación africana estiman que llevan más de 2.500 años cerrados, es decir, en el Período Tardío y la Era Ptolemaica.  

Por otro lado, según detalló el diario estatal de Egipto Al Ahram, los trabajadores hallaron, además, 40 máscaras funerarias de la diosa de la necrópolis, Ptah Soker, en tres pozos diferentes de 12 metros de profundidad.

Se construirá un museo.

A su vez, en base a lo citado por Europa Press, se llevó a cabo una tomografía computarizada de una momia en uno de los ataúdes. El resultado arribó que el fallecido tenía 40 años al momento de su deceso y estaba sano.

Finalmente, Al Anani sostuvo en rueda de prensa que todo lo encontrado se exhibirá en el Gran Museo Egipcio que se construirá cerca de las pirámides de Giza. Un condimento más para ir a conocer la nación con tanta historia milenaria.