Dinamarca

Dinamarca informó que no reportó ningún caso más de la nueva cepa de coronavirus

El país realizó unas pruebas especiales debido al descubrimiento de una nueva cepa de la infección encontrada en visones.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 08:00

A medida que la segunda ola de coronavirus sigue avanzando en Europa, en Dinamarca, nación donde se identificó una nueva cepa de la infección proveniente de visones en el último mes, este tipo de transmisión ha decaído.

Según declaraciones del viernes del ministro de sanidad danés, Magnus Heunicke, el país nórdico no registró ningún ejemplo de individuos infectados con la cepa de coronavirus, Cluster-5 derivada de visones.

Un granjero carga un visón en el norte de Dinamarca.

La semana pasada, el país escandinavo ordenó la eliminación de millones de visones después de descubrir que el virus mutado puede infectar a personas y mostró una menor sensibilidad a los anticuerpos, lo cual podría afectar a la eficacia de varias vacunas que se encuentran desarrollando alrededor del mundo.

Según el Instituto Estatal Serum (SSI por sus siglas en inglés), el cual detecta enfermedades infecciosas, las pruebas aleatorias de nuevos casos de la nueva cepa Cluster-5 en humanos, arrojaron 0 infectados.

El ministro de Sanidad de Dinamarca, Magnus Heunicke.

A su vez, el SSI comenzó a secuenciar el genoma de todos los resultados positivos de coronavirus registrados en el norte de Dinamarca, donde se encuentran la mayoría de las granjas de visones, para así verificar la mutación.

El ministerio de Sanidad local también indicó que aliviarán las restricciones impuestas en el norte del país, lo que permitirá a los pobladores de esa zona cruzar fronteras interprovinciales e intermunicipales y reabrir el transporte público.

Dinamarca es el principal exportador de piel de visones del mundo.

Por otro lado, la nación reportó 1.037 nuevas infecciones de coronavirus el viernes y un fallecido a causa de la enfermedad. Por su parte, 24 nuevos pacientes fueron internados en hospitales en todo el territorio.

De esta manera, Dinamarca registró 60.000 contagios desde el inicio de la pandemia. 756 fallecimientos y más de 4.300 pacientes necesitaron ingresar a centros sanitarios.