Coronavirus

Coronavirus: Suecia, Rusia y Alemania reportan un nuevo récord de contagios diarios

La segunda ola de la enfermedad continua vigente por todo Europa.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 03:40

La segunda ola de coronavirus continúa creciendo en Europa y el viernes tres países reportaron un nuevo récord de casos diarios de la enfermedad, Francia, Suecia y Rusia.

El país presidido por Vladimir Putin ha reportado casi 22.000 casos de la infección el viernes (21.983), su peor cifra desde el comienzo de la pandemia. Solamente la ciudad de Moscú y su periferia ha registrado 5.947 infecciones, por lo cual nuevas medidas han sido implantadas. 

Ambulancias parqueadas a las afueras de un hospital de Rusia.

A partir del sábado todos los bares, restaurantes y clubes nocturnos en la capital rusa tendrán que mantenerse cerrados entre las 11pm y las 6am, estas medidas permanecerán hasta mediados del mes de enero de 2021.

Por su parte Suecia, quien fue uno de los únicos países en el continente en nunca haber impuesto una cuarentena o medidas duras para luchar contra la infección, registró un nuevo récord de casos el viernes, 5.990.

Ciudadanos suecos pasean por las calles de Estocolmo.

La cifra supera las 4.697 infecciones reportadas a principios de este mes. A su vez el país nórdico registró 42 nuevos decesos a causa del virus en solo un día, llevando la tasa de fallecimientos a más de 6.16o desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Alemania también reportó un nuevo récord de casos diarios de la enfermedad, registrando 23.542 contagios, superando así el previo récord de 23.399 infecciones del sábado pasado.

Angela Merkel, canciller alemana.

La nación presidida por Angela Merkel continúa en una “cuarentena liviana”, la cual se implantó durante todo el mes, sin embargo si las cifras de contagios siguen creciendo, está se podría extender hasta todo diciembre e incluso enero.

Alemania acumula un total de 751.095 contagios reportados desde el inicio de la pandemia y 12.200 decesos, mientras que Suecia acumula 177.355 infecciones y 2.900 decesos. Por su parte Rusia identificó más de 1,8 millones de contagios y alrededor de 32.443 fallecimientos a causa de la enfermedad.