Estados Unidos

Coronavirus: California supera el millón de infectados

De esta manera Estados Unidos se conviertió en el primer país en contar con dos provincias con mas de un millon de contagiados.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 01:45

La pandemia del coronavirus ha vuelto a retomar fuerza en Estados Unidos y desde el jueves el país más infectado del mundo sumó sus segundo estado que registró más de un millón de casos de la enfermedad desde enero. 

El estado de California se convirtió en el segundo estado de la nación norteamericana en llegar al millón de infectados desde el inicio de la pandemia con más de 1.011.500 casos, superado solo por el estado de Texas que registra 1.064.900 infecciones.

Trabajadores de la salud en un centro de pruebas en el sur de California.

El estado más poblado del país se reportaron 7.850 casos el jueves, su mayor número desde el 16 de agosto cuando registró 7.985, mientras toda la nación registró más de 163.400 infecciones y al menos 1.170 nuevos fallecimientos en la jornada.

De esta manera el estado del oeste se une a las provincias con más de un millón de casos de coronavirus en todo el mundo, acompañando a otras dos fuera de Estados Unidos Sao Paulo (1.156.600 casos) en Brasil y a la provincia india de Maharashtra (más de 1.7 millones de infectados).

Un centro de pruebas PCR en Inglewood, Califronia.

Sin embargo tanto Texas, como California presentan una cifra mayor de infectados cada 100.000 habitantes. El estado sureño reporta 3.673 de contagiados en esta estadística, mientras que California, 2.560. La región india no sobrepasa los 1.550 y la sudamericana, los 2.550.

A pesar de los números alarmantes, los dos estados están lejos de las regiones más afectadas de Estados Unidos e infecciones proporcionales a su población, estadística que hace más de 2 meses lideran Dakota del Norte (más de 7.900) y Dakota del Sur (7.045), seguidos de Iowa (5.599) y Wisconsin (5.318).

Un restaurante en la localidad californiana de Los Angeles. 

Debido a la situación sanitaria, 3 de los 5 condados más poblados de California pusieron restricciones para rebajar la propagación de la enfermedad. En San Diego, Sacramento y Los Ángeles los restaurantes no pueden atender puertas adentro y los servicios religiosos bajo techo no están permitidos.  

 Por su parte el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó el viernes que no pretende imponer una cuarentena nacional dentro de su mandato, a pesar de que expertos proyectan un devastador repunte de la infección en los próximos meses.