Pandemia

Cómo sería el nuevo confinamiento de Austria para frenar al coronavirus

Las autoridades prevén aumentar las restricciones vigentes.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 14:28

La estrategia del Gobierno de Austria para combatir la segunda ola de contagios de Covid-19 en la región fue, hasta ahora, de menor a mayor, aunque un poco más leve que el resto.

No obstante, dicho país no escapa a la constante del continente: los casos aumentan a un ritmo acelerado y la única manera para frenar la propagación de la enfermedad es el confinamiento.

Incrementaron los testeos.

Por eso, según informó la agencia de noticias Reuters, el canciller Sebastián Kurz anunciaría una nueva cuarentena para toda la nación a partir del 17 de noviembre y duraría hasta el 6 de diciembre.

En este sentido, las restricciones impuestas por el Gobierno de Austria se incrementarían ya que, hasta el momento, solo rige un toque de queda nocturno de 20:00 a 6:00 horas.

Kurz anunciaría la nueva cuarentena.

Asimismo, los comercios continúan abiertos, mientras que los cafés, bares y restaurantes solo brindan su servicio para llevar. En tanto, los teatros y museos permanecen cerrados en todo el país.

A su vez, para poner en contexto, Austria registró el récord de casos de coronavirus en un solo día con 9.586, nueve veces superior al pico de la primera ola en la primavera.

Los colegios cerrarán.

Por su parte, se estima que Kurz haga el anuncio en las próximas horas y brinde los detalles sobre el nuevo confinamiento que incluiría el cierre de todas las tiendas no esenciales.

Por último, las clases de los estudiantes de secundario ya se llevaban a cabo de manera remota y ahora los alumnos de nivel inferior, que todavía estaban en la presencialidad, pasarán a la virtualidad. En definitiva, tanto Austria como el resto de los países, tarde o temprano, deberán asumir restricciones para frenar los contagios.

Otras Noticias