Pandemia

Nueva Zelanda confina a 100.000 ciudadanos de Auckland por un solo caso de coronavirus

Las autoridades están dispuestas a extremar las medidas para controlar el virus.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 12:41

Nueva Zelanda es uno de los países que mejor gestionó la pandemia de la Covid-19 y las razones por las que el Gobierno de Jacinda Ardern lo logró son diversas.

En este sentido, la rápida y contundente reacción con políticas de cuidado y restrictivas de la circulación de las personas permitió que la sociedad de la nación oceánica no haya padecido el impacto como en otras partes del mundo.

Aumentarán los controles.

Asimismo, otra de las características que ayudó a controlar la propagación del virus es que es una isla, por lo que el problema de las fronteras es más fácil de administrar.

Con este panorama, la primera ministra de Nueva Zelanda vuelve a demostrar su decisión de asumir todas las críticas pero combatir a la Covid-19 a como de lugar.  

Auckland, Nueva Zelanda.

Es así como el ministro de Respuesta a la Covid-19, Chris Hipkins, anunció que hubo un nuevo caso de una joven de 20 años y había trabajado en una tienda y visitado diferentes lugares de la ciudad de dicha nación.

En consecuencia, las autoridades recomendaron que 100.000 trabajadores se queden en sus casas para que no se propague el coronavirus por el resto del país.

Ardern fue reconocida por la comunidad internacional por su gestión de la pandemia.

Al respecto, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Auckland, Michael Barnett, explicó que la iniciativa le costará a Nueva Zelanda una pérdida diaria de 10 millones de NZD (cerca de 8,8 millones de euros).

No obstante, Ardern prioriza la salud de su población y, además, entiende que la crisis económica generada por la Covid-19 sería mayor que los costos que deben afrontar por controlar la situación epidemiológica.