América Latina

Maduro responde a las sanciones de la UE: “Ni mil Trump que surjan en Europa podrán contra nosotros”

El mandatario sudamericano afirmó que perjudican al pueblo de Venezuela.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 10:23

Luego de las penalizaciones que la Unión Europea impuso hasta noviembre de 2021 sobre 36 altos cargos de su Gobierno, era cuestión de tiempo para que Nicolás Maduro se pronuncie al respecto.

En este sentido, el presidente venezolano no tuvo reparos en comparar a su par norteamericano con las decisiones del organismo regional. Además, consideró que son determinaciones que no logran resultados positivos.

El presidente de Venezuela comparó las políticas de Estados Unidos con las de la UE.

La Unión Europea se quedó pegada a Donald Trump, y de manera cruel y fracasada siguen en su política de sanciones.

Asimismo, el líder latinoamericano dio a conocer sus impresiones en la Feria Internacional del Libro trasmitida por VTV y se autoreconoció como un apuntado permanente del bloque comunitario.

Maduro en la Feria Internacional del Libro.

No han podido ni podrán con nosotros ni con sanciones ni amenazas. Ni Donald Trump ni mil Trump que surjan en Europa podrán contra nosotros.

Por otra parte, el jefe de Estado venezolano relacionó las penalizaciones con el padecimiento de los ciudadanos de su país, más allá de que el Consejo Europeo se encargó de asegurar que solo afectan a los funcionarios del Gobierno.

Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela sancionado por la UE.

Es vergonzoso, indignante y triste el papel que juega la Unión Europea contra el pueblo de Venezuela.

Por último, Maduro ha felicitado a Joe Biden y Kamala Harris como los ganadores de las elecciones en Estados Unidos y confió en un cambio de relación a partir de un canal de diálogo entre ambas naciones.