Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos: Joe Biden gana en Georgia y Donald Trump triunfa en Carolina del Norte

Además el presidente Donald Trump habló públicamente por primera vez desde la victoria de Joe Biden.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 19:42

El viernes, 10 días después de que se celebraron los comicios presidenciales en Estados Unidos, se conocieron las proyecciones electorales de los dos estados restantes, Georgia y Carolina del Norte.

Según varios medios estadounidenses, los 15 votos electorales de Carolina del Norte fueron ganados por el presidente del país Donald Trump, mientras que los 16 del estado de Georgia fueron adquiridos por Joe Biden.

Donald Trump logró la victoria electoral en Carolina del Norte.

De esta manera, el mapa electoral de la nación norteamericana quedó con 306 votos electorales a favor de Biden contra los 232 adquiridos por Donald Trump, exactamente el mismo resultado pero al revés en la victoria del mandatario republicano en 2016 cuando derrotó a Hillary Clinton 306 a 232.

Esta es la primera vez desde 1992 que un candidato demócrata a la presidencia logra la victoria en el estado de Georgia, mientras que los comicios del martes se convierten en la tercera elección consecutiva que los ciudadanos de Carolina del Norte eligen a un candidato republicano.

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos ganó en Carolina del Norte por el 1,3% de los votos sobre Biden, cifra que se traduce a unos 73.635 votos, mientras que la diferencia en Georgia a favor del candidato demócrata es de un 0,3%, es decir menos de 14.200 votos.

Mientras el estado de Georgia realizará un reconteo manual de los votos, los cuáles serán monitoreados por el Centro Carter, una institución encargada de supervisar elecciones en todo el mundo, por su parte el estado de Carolina del Norte no lo hará, al igual que otras regiones del país como Pensilvania y Michigan.

El presidente Donald Trump en una breve conferencia de prensa desde Washington D.C.

Por otro lado, el presidente de la nación, Donald Trump, habló en público por primera vez desde que Joe Biden salió cómo vencedor en los comicios presidenciales, donde, sin embargo, no se manifestó sobre los resultados electorales, en cambio, sí lo hizo sobre la vacuna contra el coronavirus.

En una conferencia de prensa desde los jardines de la Casa Blanca, el mandatario manifestó que, “nunca se ha logrado ningún avance médico de este alcance o magnitud con tanta rapidez”, refiriéndose al anuncio del 90% de efectividad de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.