El Vaticano

El Papa Francisco llamó a Joe Biden para felicitarlo

El sucesor de Trump es el primer presidente católico de EEUU en los últimos 50 años.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 05:00

A través de una llamada telefónica el jueves por la mañana, el Papa Francisco se unió a varios líderes mundiales en las felicitaciones al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

Por medio de un comunicado emitido por la oficina de Joe Biden:

El presidente electo agradeció a Su Santidad por extenderle sus bendiciones y felicitaciones y señaló su aprecio por el liderazgo de Su Santidad en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo.

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos.

Tras su victoria en los comicios presidenciales del 3 de noviembre, Biden se convirtió en el segundo mandatario católico de Estados Unidos después de John F. Kennedy, quien gobernó el país desde 1961 hasta su deceso en noviembre de 1963.

La relación entre Biden y el Pontífice lleva mucho tiempo, incluso se llegaron a reunir cuando Francisco se convirtió en el primer Papa en dirigirse al Congreso de Estados Unidos en 2015.

Joe Biden junto al pontífice en 2015.

En ese momento, cuando el presidente electo era vice de Barack Obama, Biden estaba sentado detrás del pontífice en lo alto de la tribuna del presidente de la cámara baja del país norteamericano.

El presidente electo recitó con frecuencia escrituras de la iglesia católica en sus distintos actos de campaña y siempre llevaba un rosario en su bolsillo. “La fe se ve mejor en la oscuridad” fue una de las frases más usadas por el demócrata.

El Papa Francisco en el Congreso de Estados Unidos en 2015.

La llamada del pontífice es la más reciente de líderes mundiales, felicitando al presidente electo. En los últimos días Biden recibió las congratulaciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, la canciller alemana Angela Merkel, el mandatario de Irlanda, Micheal Martin y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

A su vez, algunos mandatarios aún no comunicaron sus felicitaciones o remarcaron que Joe Biden ganó los comicios electorales del 3 de noviembre, entre ellos se encuentran el presidente de China, Xi Jinping, el mandatario ruso Vladimir Putin, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Otras Noticias