Redes sociales

Duro revés para Trump: la Justicia de Estados Unidos suspendió la prohibición de TikTok

La plataforma china aún no se pronunció al respecto.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 14:31

Las malas noticias para el presidente norteamericano no cesan: luego de perder las elecciones, y aún no asumir su derrota, la Justicia dictaminó una sentencia judicial en favor de la red social china.

En este sentido, Donald Trump se puso al hombro su combate contra TikTok por considerarla una “amenaza” a la “seguridad nacional” y, además, por su enemistad ideológica y comercial con el gigante asiático.

Donald Trump, presidente estadounidense.

No obstante, el Gobierno de Estados Unidos, a través de su Departamento de Comercio, explicó que aplazará momentáneamente la prohibición en acatamiento a la orden emitirá por un juez federal el 30 de octubre.

En tanto, según informó la agencia de noticias AFP, la Administración Trump comunicó que “está cumpliendo con los términos” de la sentencia y quedarán “a la espera de nuevas decisiones legales”.

Habilitan a TikTok.

De esta manera, la Justicia estadounidense parece acomodarse a los tiempos políticos que vive el país y le da la negativa al jefe de Estado en un momento de debilidad.

Por su parte, TikTok, que tiene cerca de 100 millones de usuarios en Estados Unidos, aún no se refirió a la sentencia. Sin embargo, era un fallo que esperaban para poder operar en dicho país.

Trump no se expresó ante el fallo judicial.

A su vez, la empresa que desarrolla la plataforma, ByteDance, tenía tiempo hasta el jueves para reestructurar la propiedad de la aplicación ante la política establecida por el líder republicano. Sin embargo, presentó un petitorio en un tribunal de Washington para extender el plazo.

Por último, la compañía china había objetado el accionar del Gobierno de Trump al advertir que necesitan más días por “la falta de claridad sobre si las soluciones propuestas serían aceptadas”. En definitiva, TikTok no se irá tan fácil.