Pandemia

Cuándo comenzará Rusia la vacunación masiva contra el coronavirus

Las autoridades se mostraron entusiasmadas con la eficacia del fármaco.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 09:42

Con más de diez meses de crisis sanitaria y económica, una de las certezas que se puede tener sobre este momento histórico es que solo una vacuna podrá contener la circulación del virus. En este sentido, Rusia juega un papel irremplazable.

Al respecto, hasta el momento son tres los fármacos que se desarrollan en el país euroasiático pero la Sputnik V, como lo denominaron, es el más avanzado.

Dmitri Peskov, vocero presidencial, junto con Vladímir Putin, jefe de Estado ruso.

Por eso, el portavoz del Gobierno de Rusia, Dmitri Peskov, aseguró a la agencia de noticias RT que es inminente la vacunación masiva ya que empezará “en los próximos meses”.

Asimismo, el vocero del presidente Vladímir Putin indició que “no puede haber una vacunación generalizada”, es decir, “solo será voluntaria”, para despejar dudas, particularmente en Occidente.

Vladímir Putin, presidente ruso.

A su vez, Peskov sostuvo que la industria de su nación está en condiciones de aumentar drásticamente la capacidad de producción de las dosis. No obstante, esperan a los resultados definitivos de los ensayos clínicos de la etapa 3.

Por otro lado, el secretario de prensa de Rusia hizo hincapié en que Putin “valora mucho” las dos vacunas registradas contra la Covid-19 y, además, “tiene grandes expectativas en la tercera”.

Sputnik V.

En tanto, al ser consultado sobre el último fármaco de referencia, Peskov pidió paciencia y señaló que, llegado el momento, darán mayores precisiones sobre la dosis.

Por último, resulta interesante recordar que los resultados preliminares de la Sputnik V fueron de un 92 % de efectividad y el Centro Gamaleya, que la produce en Rusia, se mostró altamente satisfecho con el producto logrado.