Tensión en Perú

Crece el caos en las calles de Lima por tercer día consecutivo

Los manifestantes repudian la asunción del nuevo presidente tras la destitución de Vizcarra.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 14:54

Tras la aprobación del Parlamento de Perú del pedido de vacancia del, por ese entonces, presidente Martín Vizcarra, se desató una ola de protestas que incrementaron la crisis institucional.

Asimismo, la respuesta del nuevo Gobierno del país latinoamericano, ahora presidido por Manuel Merino, no ayudó a calmar las tensiones entre los ciudadanos.

La policía contra los manifestantes.

Es decir, las autoridades eligieron el camino de la represión y la persecución policial para acallar a los manifestantes que se desperdigaron por las calles de la capital de la nación sudamericana.

En tanto, el repudio al accionar de las fuerzas de seguridad de Perú llegó cuando los medios de comunicación, principalmente las imágenes de RTV, más los periodistas y ciudadanos difundieron videos y fotografías a las redes sociales.

Manuel Merino, nuevo presidente de Perú.

Por lo tanto, el tercer día de protesta nacional fue, hasta el momento, el más trágico de todos. En consecuencia, organismos internacionales de Derechos Humanos, incluida la ONU, exigieron al Ejecutivo que respete la Constitución de su país y no haya un uso indebido de la autoridad.

Por su parte, Amnistía Internacional publicó su repudio en las redes sociales y pidió a Merino que detenga los atropellos contra los derechos de los ciudadanos peruanos.

Crisis institucional y política.

Amnistía Internacional exige a las fuerzas del orden el cese inmediato de la represión a la manifestación pacífica que se realiza en el Centro de Lima.

Por último, el expresidente Vizcarra entregó su pasaporte y se puso a disposición de las instituciones de Perú. Para su sorpresa, parece haber encontrado el apoyo popular de algunos sectores que no obtuvo en el recinto.

Otras Noticias