Italia

COVID19: Italia registra su segunda mayor cifra de casos diarios y superan los 38.000 decesos

Al igual que en marzo, la provincia de Lombardía vuelve a ser el epicentro de la pandemia.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 06:15

La segunda ola de coronavirus sigue afectando a toda Europa y el jueves, uno de los países más golpeados por la pandemia volvió a registrar un alarmante número de casos diarios, hablamos de Italia.

El país gobernado por Giuseppe Conte ha registrado cerca de 38.000 (37.978) nuevas infecciones en las últimas 24 horas, su segundo registro más alto desde que inició la pandemia, solo detrás de los 39.811 contagios reportados el sábado.

Personas pasean por Milán, Italia.

De acuerdo al Ministerio de Salud local, la nación ha registrado 636 decesos a causa del virus, superando así la barrera de 43.000 decesos desde que inició la pandemia, llegando a 43.589.

La región más afectada del país europeo es Lombardía, con más de 293.900 casos, 9.291 de ellos fueron registrados el jueves. Otras provincias con cifras alarmantes son Piemonte, con más de 112.000 infecciones (4.787 registradas el jueves) y Campania con 99.986 contagios (4.065 reportados ayer).

Un trabajador de la salud en un hospital de Lombardía.

Por otro lado, el sindicato local de funcionarios de prisiones ha advertido que la infección se está propaganda rápidamente por las cárceles de la nación y pidió al gobierno nacional que tome medidas necesarias para contener los brotes.

A este reclamo se unieron varias asociaciones de trabajadores médicos, así cómo expertos epidemiológicos. Los hospitales en varias localidades del país están muy cerca de colapsar, como el caso de la ciudad de Como en Lombardía donde los médicos definen la situación como “dramática”.

Una ambulancia ingresando a un parqueo en la localidad de Monza en Lombardía. 

A su vez, médicos de la ciudad de Monza, otra localidad de la provincia más afectada, ya han pedido la ayuda de emergencia del Ejército, urgiendo por el armado de hospitales de campaña.

Lombardía fue la región más atacada en toda Italia en la primera ola de la pandemia y en marzo fue una de las más afectadas del mundo, con una sobresaturación importante en la ciudad de Bérgamo. Ahora parece que otras localidades de la zona están experimentando lo mismo.