Francia

A cinco años de los ataques del 13-N, París rinde homenaje a las víctimas

La ceremonia fue reducida por las recomendaciones del coronavirus.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 13:54

La pandemia de la Covid-19 no impidió que la sociedad y el Gobierno francés, en conjunto con el de París, recuerden a las víctimas de la cadena de ataques planificados sufridos en 2015.

De esta manera, el Ayuntamiento de la capital de Francia homenajeó a las 130 personas que perdieron la vida a causa de la tragedia más grave que sufrieron desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Las autoridades francesas encabezaron los actos.

Como representantes del Estado, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el primer ministro francés, Jean Castex, hicieron un recorrido por cada uno de los seis sitios de la noche del 13 de noviembre.

En tanto, vale recordar que solo en el interior de la sala de conciertos Bataclan fallecieron 90 ciudadanos, el lugar más afectado por los ataques en dicha ciudad.

Homenaje en Bataclan.

Asimismo, según Franceinfo, el presidente de la asociación Life for París, Artur Dénouveaux, sostuvo que comprende la situación de la pandemia, por lo que no se mostró disconforme con que no hayan invitado a familiares.

En tanto, vale recordar que rige un confinamiento en la urbe y en todo el país para atravesar el peor momento del coronavirus en la región. Francia es el cuarto más afectado a nivel mundial y el primero en el continente.

Plaqueta conmemorativa.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, en el marco del acontecimiento y bajo los últimos sucesos en la nación vecina, hizo hincapié en sus mensajes contra el activismo islamita.

Finalmente, las redes sociales fueron el canal por el que la sociedad se solidarizó con los familiares y amigos y recordó a las personas que hoy ya no están en París.

Otras Noticias