Elecciones

China felicita a Biden y lo reconoce como el próximo presidente de Estados Unidos

El gigante asiático todavía no se había promulgado al respecto.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 11:27

A partir del sábado 7 de noviembre, día en el que Joe Biden se postuló como el ganador de las votaciones de EE.UU, la mayoría de los líderes mundiales saludaron al demócrata. Sin embargo, faltaban algunos significativos como China, Rusia y Brasil.

En este sentido, resulta importante que la otra potencia mundial de Asia se dirija al binomio presidencial electo, Joe Bien y Kamala Harris, teniendo en cuenta su relevancia geopolítica.

Joe Biden y Kamala Harris.

Asimismo, el reconocimiento formal lo hizo el Ministerio de Relaciones Exteriores de China a pesar de que todavía Donald Trump no asumió su derrota.

Por su parte, el portavoz del Ministerio, Wang Wenbin, se refirió al tema en una reunión informativa diaria y bregó por una mejor relación entre su nación y Estados Unidos sobre la base del “respeto mutuo”.

Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Entendemos que los resultados de las elecciones de EE.UU. se determinarán de acuerdo con las leyes y procedimientos del país.

Por otro lado, cuidando los protocolos diplomáticos de China, no terminó de llamar explícitamente a los ganadores demócratas por sus nuevos cargos que asumirán el 20 de enero en la Casa Blanca.

Donald Trump no acepta los resultados.

Respetamos la elección del pueblo americano. Felicitamos al Sr. Biden y a la Sra. Harris.

Por último, el comunicado fue citado por el South China Morning Post. De esta manera, China se suma a la lista de los países que despiden a Trump y le dan la bienvenida a Biden.